sOLIMAr cADENAs






















Hondo pesar en el ámbito cultural y político ha dejado la desaparición física de la joven intérprete venezolana Solimar Cadenas, quién fue hallada el pasado sábado sin vida en el interior de su residencia, ubicada en la ciudad de Caracas.

No se conocen los detalles del deceso, aunque se nos indicó que su cuerpo fue llevado a la población de Boconó en el Estado Trujillo de donde era nativa, para recibir cristiana sepultura.

Solimar era miembro del colectivo "La Cantera" y de ella recordamos el acto de entrega del documento de la Enmienda Constitucional al Presidente Chávez por parte del Parlamento. En ese acto Solimar cumplió su sueño de dedicar al Presidente venezolano la canción "Hombre", que interpretó en el programa de VTV La Hojilla el pasado 21 de enero de 2009.

Se marchó una luchadora

Ante la lamentable partida de Solimar Cadenas, jóvenes del comité por la universidad popular expresaron su profundo pesar. "Solimar fue luchadora, alegre, soñadora (...) Le cantó al amor, a la vida, a la justicia, a Chávez y al Che (...) Siempre la vamos a recordar con alegría desde todas partes pero en especial desde las trincheras de lucha", afirma el comunicado de los jóvenes del comité por la universidad popular.

Solimar alguna vez cumplió uno de sus sueños más ansiados, que era dedicarle la canción "Hombre" al Presidente Hugo Chávez. Y hoy, todos imaginamos que ella también está junto al Che cantándole "De la Gran Humanidad", desde donde también dedica el tema "Campesino" a todos los trabajadores de la tierra, o entonando "Verso de Martí", o tantas otras canciones hermosas que compuso o versionó.

0 comentarios:

Los Pueblos Decidimos Ser Libres

Counter visitas de hoy