El “Che”, Icono Revolucionario 14 de junio de 1928- 09 de octubre de 1967

0 comentarios




El “Che”, Icono Revolucionario
REBELDE Ernesto "Che" Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Fue uno de los artífices de la revolución cubana. El 9 de octubre de 2009 se cumplen 42 años de su fusilamiento en Bolivia. En la imagen, cuando apareció en un programa de televisión de la CBS, en Nueva York, el 13 de diciembre de 1964.
PRUEBA Huellas dactilares del argentino fusilado el 9 de octubre de 1967. Cuarenta años después de ser ultimado a balazos, Ernesto Che Guevara no logra el reposo definitivo: sus restos estuvieron tres décadas ocultos en una fosa secreta en Bolivia, y ahora la autenticidad de ellos es centro de una polémica no ajena a la política.
MISTERIOS El ex presidente boliviano que ordenó la ejecución de Guevara, el general René Barrientos Ortuño, murió carbonizado en un accidente de helicóptero en 1969. El jefe del Estado Mayor de entonces, general Juan José Torres, apareció muerto en una calle de Buenos Aires en 1976, aparentemente asesinado por un grupo paramilitar que operaba en Argentina. En 1968, dos pistoleros asesinaron en una calle de París al general Joaquín Zenteno, quien era comandante de la unidad Rangers que capturó al guerrillero argentino-cubano.
EJECUCIÓN En el imaginario popular, el Che tendido inerte sobre una mesada de la lavandería del hospital de Malta de Vallegrande (el 9 de octubre de 1967) se asemeja a la imagen de Cristo, por lo cual se inmortalizó entre los lugareños el apelativo de San Ernesto de La Higuera para denominar al ex jefe guerrillero.
LA FOTO Sin duda que la imagen tomada al Che en 1960 por Alberto Korda, se ha convertido en un ícono de la revolución y la rebeldía en todo el mundo.
COMBATIVO De fuerte espíritu independiente, fue un hombre enérgico, viajero empedernido, amigo y constante en su ideal.

Los Pueblos Decidimos Ser Libres

Counter visitas de hoy