Revelan que Víctor Jara recibió 44 disparos en todo el cuerpo

El cantautor chileno Víctor Jara murió por múltiples impactos de proyectiles en el cráneo, tórax, abdomen, piernas y brazos, de acuerdo con un informe pericial definitivo hecho en Austria y cuyo contenido trascendió este jueves.
Según fuentes judiciales, el informe fue entregado en las últimas horas por el Servicio Médico Legal (SML) al juez Juan Fuentes Belmar, quien lleva la causa por el asesinato del autor de "Te recuerdo Amanda" durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
El cantautor y director de teatro fue asesinado días después del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 terminó con el mandato del presidente Salvador Allende (1970-1973).
Según confirmaron fuentes vinculadas al caso, las pericias se hicieron en un laboratorio de Austria y se emplearon muestras de ADN de Jara y de sus familiares.
También se logró establecer que Víctor Jara sufrió torturas y golpes, que le produjeron lesiones, especialmente en el rostro y en el tronco.
A fines de mayo pasado dos personas fueron detenidas en Chile por su presunta vinculación con la muerte del cantautor.
Hasta ahora había un único inculpado como autor del homicidio, el coronel del ejército jubilado Mario Manríquez Bravo, quien fue jefe del campo de prisioneros en el que fue transformado el Estadio Chile, hoy llamado Víctor Jara.
El también autor de "El derecho de vivir en paz" y de "Plegaria del labrador" murió el 15 de septiembre de 1973 y, según determinó la investigación judicial, fue brutalmente golpeado y torturado, sus manos sufrieron golpes de culatas de fusiles y después fue tiroteado. Recibió 44 disparos en todo el cuerpo.

0 comentarios:

Los Pueblos Decidimos Ser Libres

Counter visitas de hoy